Tertulia 11

Tertulia 11: cuestiones para debatir (páginas 38-41):

     En esta parte de la obra aparece un caballo garañón (semental) que da golpes contra la pared puesto que está en celo y está encerrado. ¿Qué crees que puede representar o qué tiene que ver con las hermanas?

     Magdalena derrama la sal, el anillo de pedida de Angustias tiene tres perlas que la vecina asocia con las lágrimas... todo esto nos está anticipando un final determinado para la historia. ¿Cómo crees que puede ser y por qué? ¿Ves alguna señal más de mala suerte o un anticipo del triste final?

¿Qué otras supersticiones conoces relacionadas con la mala suerte? ¿Crees que la suerte te viene dada o la crea uno mismo?

Comentarios

  1. Que es una representación de Pepe y tiene que ver con que quiere estar con mujeres.
    Creo que alguna de las hijas muere o se suicida. Sí que el pasillo y la noche son oscuros.
    Que se rompa un espejo, encontrar un trébol de cinco hojas, poner una herradura del revés, ver a un gato negro, pasar por debajo de una escalera, abrir un paraguas en un sitio cubierto y pisar una grieta en la acera. Yo creo en la estadística y en la probabilidad pero según lo que tengo que responder la suerte la crea uno mismo porque tu mismo haces que suceda una cosa u otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en tus respuestas, me acordaba de todas tus supersticiones de mala suerte, pero no sabía que pisar una grieta en la acera lo fuera.

      Eliminar
  2. Yo creo que se refieren a Pepe como esa noche no va a visitarlas porque marcho a la capital con la madre se lo imaginan en el corral ya que todas están obsesionadas con el y sus visitas.
    Alguna de las hermanas se muere.
    La tristeza y la oscuridad esta presente en todo el libro.
    Una tijera abierta, martes trece,tocará madera.
    La suerte viene dada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido esas cosas sobre la mala suerte.

      Eliminar
    2. Tienes razón, como Pepe no va a visitarlas representa el caballo

      Eliminar
  3. Yo creo que se refieren a Pepe ya que todas están obsesionadas con el y sus visitas.
    una de las hermanas se suicida
    La tristeza y el luto esta presente en todo el libro.
    Una tijera abierta, martes trece,tocará madera.
    La suerte viene dada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo menos en que todas están obsesionadas con él, tampoco están obsesionadas simplemente enamoradas.

      Eliminar
  4. Representa a Pepe ya que este no pudo ir a visitar a las hermanas.
    Sé que la historia va a acabar mal por lo que se ve, pero no tengo muy claro si alguna de las hermanas se muere o se suicida.
    Sí, recalcaron que la noche estaba muy oscura.
    Ver un gato negro, martes 13, abrir el paraguas en sitios cerrados, romper un espejo, pasar por debajo de una escalera, encontrar un trébol de 5 hojas y poner una herradura del revés.
    Yo creo que la suerte la crea uno mismo, decidiendo lo que va a hacer en todo momento, aunque también creo que hay casos en los que la suerte no depende de ti.

    ResponderEliminar
  5. El caballo representa a Pepe que no pudo estar con ellas,yo creo que una hermana se muere o suicida,si veo señales de mala suerte,conozco la de pasar por debajo de la escalera,el gato negro y abrir un paraguas en sitios cerrados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tertulia 2

Tertulia 5

Tertulia 4